jueves, 3 de noviembre de 2011

CEPILLO DENTAL
 Los cepillos dentales, hechos con fibras de nylon son mucho mejores que los de fibras naturales de cerdo, estas últimas son más propensas a acumular bacterias y, además, no se secan tan fácilmente como las primeras.




CEPILLO DENTAL ELÉCTRICO
Se ha demostrado que la eliminación de placa supra gingival (restos de comida) es mayor con los cepillos dentales eléctricos, especialmente en zonas de difícil acceso, sobre todo en interproximal. Esta eficacia en el control de placa mejora si se instruye a los individuos en el uso del cepillo eléctrico. Además, el tiempo necesario para la eliminación de placa se acorta considerablemente cuando se compara con los cepillos manuales. Los cepillos eléctricos de movimiento contra-rotatorio y oscilante-rotatorio presentan los mejores resultados en términos de reducción de gingivitis y de placa supra gingival. Respecto a efectos adversos, los cepillos eléctricos no se muestran más agresivos que los manuales. 
El 88,9% de las personas que adoptan el cepillo dental eléctrico, lo siguen usando con regularidad.
Se ha comprobado que los cepillos eléctricos mejoran la salud bucal en: niños (as), adolescentes, personas internas en hospitales, ancianos, personas con algún tipo de prótesis dentaria, entre otros.
Los cepillos dentales nos son recomendables para:
Personas con artritis reumatoide, personas con algún tipo de enfermedad parodontal,
Por último, recuerda que los cepillos eléctricos, no son drásticamente superiores a los manuales. En otras palabras: Los cepillos eléctricos son tan buenos como los manuales.
Después de cepillarse, enjuague su cepillo con agua del grifo para eliminar cualquier residuo de crema dental, así como de comida.  Guarde el cepillo en posición vertical y si es posible déjelo secar al aire antes de usarlo nuevamente.  Si guarda más de un cepillo en el mismo porta cepillos o área, manténgalos separados.
Reemplace sus cepillos, al menos cada tres a cuatro meses.  Las cerdas llegan a deshilacharse y desgastarse con el uso, lo que reduce la efectividad de limpieza.  Los cepillos se desgastan más fácilmente dependiendo de factores únicos de cada persona. Revise regularmente los cepillos por cerdas desgastadas y reemplácelos con más frecuencia si es necesario.  Los cepillos de los niños necesitan reemplazarse con más frecuencia que los cepillos para adultos.
Evita el cepillado demasiado enérgico ya que puede ocasionar recesión gingival, bacteriemia, en especial a pacientes con gingivitis pronunciada.
CONSEJOS A LA HORA DE ELEGIR EL CEPILLO DENTAL
  • ·      Se recomienda cambiar el cepillo cada tres o cuatro meses.
  • ·      Las cerdas deben ser delgadas y flexibles, que tengan las puntas redondeadas para evitar lesiones producidas por el cepillado dental.
  • ·      Elige un cepillo suave o mediano: ya que las cerdas duras pueden rayar el esmalte dental y lastimar las encías.
  • ·      El mango del cepillo debe ser recto, largo y delgado y, si es posible, un poco flexible.
  • ·      Para los niños (as), el cepillo es más pequeño con cerdas más delgadas.
DIMENSIONES DEL CEPILLO DENTAL MANUAL
25,4 mm a 31,8 mm de longitud.
7,9 mm a    9,5 mm de ancho.
PENACHOS:
Entre 5 y 12 penachos por hilera.
MANGO:
Tiene que alojarse con comodidad en la palma de la mano.
Puede ser recto, angulado, grueso, delgado.
Recomendación:
Cepillos de cabeza corta con cerdas de nylon blandas a medianas dispuestas de 3 o 4 hileras.
Un estudio reciente sobre 4 diseños de cepillo del mercado comparó la dimensión de la placa con un solo cepillo común. Los 4 cepillos eliminaron placa de la misma manera y los autores llegaron a la conclusión de que ninguno de los diseños superó a los demás.
Si el punto es recomendar un cepillo en particular, no se ha comprobado la superioridad clínica de ninguno sobre otro por lo que el mejor cepillo dental, será aquel con el que te sientas más seguro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario