domingo, 16 de octubre de 2011

INFORMACION - REVISTA CARRUSEL


La salud dental es un aspecto importante a lo largo de toda la vida. Este tema también reviste de importancia para las mujeres embarazadas, considerando que el bebé que llevan en su vientre absorbe buenas cantidades de calcio de sus huesos para desarrollarse bien.
Sin embargo, una mala higiene dental o una enfermedad de este tipo pueden ser perjudiciales para el feto. Así quedó demostrado con el caso de una mujer de 35 años, quien por culpa de una gingivitis mal cuidada, dio a luz a un niño muerto, en la semana 39 de gestación.
Hasta ese momento, no habían estudios médicos que probaran la importancia de la higiene bucal de las madres en la salud de los neonatos, sin embargo, al hacerse los exámenes forenses al bebé muerto, tanto en su sangre como en sus órganos se presentó la bacteria de la gingivitis que sufría su madre.
Este caso fue consignado en las revista científica Obstetrics and Gynaecology, cuyos autores enfatizaron en que de producirse una alteración en el líquido amniótico, una enfermedad bucal como esa podría convertirse en un riesgo real para el niño, tal y como sucedió en este caso.
Tiempo después, la misma madre volvió a embarazarse, y tras iniciar un tratamiento preventivo contra su gingivitis, el bebé nació perfectamente sano. Por ello, aparte de los exámenes de rigor por su estado encinta, también considere visitar a su dentista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario